Una reciente inspección técnica sobre el requerimiento que hay en el puente paso Maito, en jurisdicción del Municipio de Elías, realizó el secretario de Vías del Gobierno “Huila Crece” quien trasladó un equipo de profesionales para que evaluaran las fallas estructurales en este puente.

“Con el Gobernador Luis Enrique Dussán López se decidió que es necesario invertir unos recursos para atender esta emergencia decretada como calamidad por el Alcalde de la localidad; unos 413 millones de pesos destinaremos para rehabilitar este puente junto a su correspondiente interventoría por un valor de $30 millones”, expresó el Secretario de Vías del Huila, Fierro Cediel.

Esta importante infraestructura conecta con tres centros poblados y más de 20 veredas de Tarqui, por ello la preocupación de los habitantes que días atrás habían hecho pública la situación de deterioro del puente Paso Maito.

El funcionario además se refirió a que se realizarán otras obras de emergencia como es la rehabilitación de la vía Pitalito – Acevedo; “aquí son tres muros que hace rato deben repararse y de igual manera otro punto hacia la vía Teruel, para la construcción de un volsculber. Son obras que estamos iniciando y los recursos se han trasladado a la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para hacer los contratos de obras de interventoría y poder en el transcurso de los próximos días, atender estas emergencias viales que tiene el Huila”, subrayó el secretario.

También anunció un nuevo convenio con Aguas del Huila para atender con maquinaria del Departamento, trabajos de mejoramiento y mantenimiento vial, atención a derrumbes y puntos críticos que genera esta temporada invernal y que ya está causando problemas dejando vías cerradas en municipios como Garzón, Tello y Santa María entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *