Con cuerpo Élite de Fuerza Militar y de la Policía, administración Municipal buscará combatir el Hurto en Neiva

fue el anuncio realizado por el alcalde de Neíva Gorky Muñoz, tras la rendición de cuentas presentado por los miembros de la policia y ejercito.

“Hemos podido establecer con el señor comandante de la Policía, el Viceministro del Interior, el Ejército Nacional, crear un cuerpo élite especializado para atacar el hurto, que es donde nosotros estamos teniendo algunas falencias, no de tipo prestacional sino de conciencia, de poder alertar; vamos a integrar todos los esfuerzos para atacar de forma frontal el tema del hurto a personas…”, indicó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Según el informe presentado, en homicidio, la ciudad vive las cifras más bajas desde 2003, es decir desde hace 17 años, no se vivía un comienzo de año sin tantas muertes. A 2019, por ejemplo, se habían presentado a la fecha 14 casos, es decir 6 más que los registrados en la actualidad (8 casos).
A la reducción de este indicador se le suma el de lesiones comunes, sexuales, hurto a residencias, hurto a comercio y hurto a motocicletas.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la desarticulación de dos estructuras delincuenciales que estaban afectando la ciudad en Neiva, por el delito de hurto a personas y concierto para delinquir. Así mismo la captura de cuatro de los 10 más buscados de la ciudad de Neiva, la captura de un total de 271 personas, 10 de ellas, sindicadas de homicidio; 150 celulares robados recuperados; 17 motos recuperadas y 18 armas de fuego incautadas.


Finalmente, y buscando atacar el indicador de hurto a personas por el factor de oportunidad, es decir, por la facilidad que muchas veces se le da al delincuente para cometer el delito; la Alcaldía de Neiva implementará en los próximos días la campaña “Por una Neiva Segura No de Papaya”, buscando sensibilizar la ciudadanía sobre las actuaciones que facilitan o permiten el hurto.
Además se realizarán una medidas de acción como la presencia territorial y de manera articulada con Ejército, Policía Metropolitana en Neiva y el trabajo de investigación que realiza el CTI de la Fiscalía, la SIJIN de la Policía para que en conjunto se logren encontrar esos puntos de delincuencias en las comunas 6, 7, 8, 9 y 10.

El mandatario anunció además el arreglo de 42 cámaras de seguridad que están fuera de servicio para habilitar las 171 que existen, la compra de nuevas cámaras, así como la llegada de 120 hombres de la Policía y 150 del Ejército, que contribuirán a reforzar las labores de vigilancia y control en las calles y corredores que son utilizados por los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas