La Primera Rueda Laboral del año se desarrolló en la sede del CEGO, ubicada en el Parque de la Música, en esta oportunidad ofertaron más de 200 vacantes, donde aproximadamente 250 personas se lograron postular exitosamente.

El Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, de la Alcaldía de Neiva, en articulación con la Universidad Surcolombiana realizaron una Rueda Laboral donde reportaron la participación de 250 personas, estrategia que también fue respaldada por la Agencia Pública de Empleo de Comfamiliar y el SENA.

“Desde el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, de la Alcaldía de Neiva y en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, venimos generando estrategias para que la población buscadora de empleo se siga ocupando laboralmente en el municipio, es por eso que en esta oportunidad nos articulamos con la Universidad Surcolombiana, con la bolsa de empleo de Comfamiliar del Huila y con el SENA, ya que tenemos un convenio con ellos y somos unas oficina satélite del SENA, con el fin de poder brindarle a los egresados de las universidades la opción de que se puedan ocupar laboralmente en el municipio”, indicó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

Es importante recalcar que desde la Administración Municipal, Primero Neiva, se realizan estas jornadas de empleo con el único objetivo de reactivar la economía de la ciudad, y que los neivanos que hoy se encuentran en la búsqueda de un empleo logren conseguirlo con mayor facilidad, y así poco a poco continuar disminuyendo los índices de desempleo.

“Contamos con más de 200 vacantes, 100 de la Alcaldía de Neiva y 100 de Comfamiliar del Huila, estas estrategias nos ayudan a reactivar la economía y a disminuir los índices de desempleo del municipio, esperamos que todos los neivanos acudan a estos eventos que se realizan, estamos trabajando todos los días, de lunes a viernes, en nuestras oficinas del CEGO que se encuentran ubicadas en el Parque de la Música, siempre tenemos vacantes activas”, expresó la Líder.

Es de precisar, que las personas que se postularon a estas vacantes, ingresan a un proceso de selección, con cada una de las empresas que ofertaron los empleos, aproximadamente en 20 días se conocerá cuántas personas se ocuparon en el municipio de Neiva a raíz de esta Rueda Laboral.

Por otro lado, es importante recalcar que esta jornada se llevó a cabo en articulación con la Universidad Surcolombiana, donde Nidia Guzmán Durán, rectora de la Universidad Surcolombiana estuvo presente y expresó la importancia de estas actividades para que los jóvenes recién graduados se ocupen laboralmente.

“Desde la Oficina de Graduados de la Universidad Surcolombiana por primera vez realizamos esta rueda de empleo, nos articulamos con la Alcaldía de Neiva, agradecemos la presencia de todos los empresarios que han respondido a este llamado, el objetivo de esta jornada es poder articularnos entre todos y poder ayudar a estos jóvenes graduados que requieren de un empleo digno y respetable”, dijo la Rectora.

Reacciones

María Angélica Morales

“Me parece muy bueno porque ofrecen empleo para todos los egresados y las personas que en estos momentos están desempleadas, es una alternativa porque la situación del país está bastante compleja, entonces el hecho de poder generar empleo acá en la región para nosotros es muy importante. Gracias a Dios logré aplicar a algunas vacantes”.

Stefany Polanía Artunduaga

“Esta jornada laboral fue muy buena, me atendieron muy bien, tenía algunas dudas y me explicaron cómo era, las dudas las solucioné muy bien, me postulé a algunas vacantes que habían, me gustó mucho la jornada de hoy”.

Lizeth Alejandra Perdomo Rodríguez

“Son muy buenas porque nos brindan la oportunidad de arrancar con una experiencia laboral como profesional, con las señoras administrativas me lograron postular a tres trabajos y ojalá que salga alguno”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *