Condenadas cuatro personas a más de 16 años de prisión por homicidio de un prestamista

Luego de que la Fiscalía demostró la responsabilidad de Angélica María Ramos Torres, Luis Fernando Moscoso Bermeo, Robinson Pedroza Montealegre y Santiago Arbey Posada Lizarazo en el delito de homicidio agravado, un juzgado penal del circuito de Neiva (Huila) los condenó a 16 años y 8 meses de prisión, por la muerte violenta del prestamista Benjamín Perdomo Polanía, el 7 de marzo de 2018 en el barrio Chicalá de la capital huilense.
También fue hallado penalmente responsable por el delito de favorecimiento, el taxista Fernando Andrade Loaiza, quien purgará 6 años de cárcel, porque el día de los hechos transportó a los otros cuatro procesados en el vehículo de servicio público que él conducía, después de cometido el crimen. El encartado cumplirá la condena en su domicilio tras pagar una caución impuesta por el juez.
Los hechos
La víctima fue atacada con arma blanca mientras dormía en su residencia ubicada en el norte de la capital huilense.
La Fiscalía conoció a través de sus investigadores y en un trabajo coordinado con la Sijín de la Policía Nacional, que Angélica María se quedó la noche anterior en la casa del prestamista ya que eran amigos. Fue ella quien les permitió a sus cómplices ingresar en horas de la madrugada de ese 7 de marzo a la vivienda.
Los sujetos llegaron al lugar en el taxi conducido por Loaiza y luego de perpetrado el crimen, los recogió.
Su actuación quedó registrada en varios videos de cámaras de seguridad de la zona. Este material fue contundente para demostrar la culpabilidad de todos ante el juez. Las decisiones quedaron en firme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas