Investigadores y académicos de la más alta trayectoria de la Usco respaldan a Nidia Guzmán

Universidad que no investigue está condenada a desaparecer. Esta premisa la tiene muy clara la profesora Nidia Guzmán, quien recibió un contundente apoyo de reconocidos investigadores y académicos de la Universidad Surcolombiana.

Se trata del Doctor Fredy Humberto Escobar Macualo, docente de Ingeniería, quien es uno de los investigadores más citados y con mayor producción intelectual de la Universidad Surcolombiana, con más de 110 artículos de investigación en revistas internacionales (indexadas), y con dos libros de investigación publicados en Nueva York (2015) y Londres (2018). Tiene, además, dos productos tecnológicos, una patente en proceso de aceptación y posee un índice H-9 en la base de datos de Scopus, H-14 en Google Academics, y H-11 en Research Gate, principales bases de datos del mundo científico.

Es par evaluador de 17 revistas científicas internacionales, miembro editorial de Inventi | Spreading Knowledge y la Revista Fuentes; y ha sido profesor visitante en University of Oklahoma.

Por su parte, Luis Alberto Cerquera, uno de los docentes fundadores de la Facultad de Salud, con más 35 años de vida académica, creador de las especializaciones y maestrías de la Facultad de Salud, también se une a la propuesta de la profesora Guzmán Durán.

El doctor Cerquera ha sido decano elegido democráticamente por estudiantes y docentes y también rector de la institución. Entre sus grandes logros está la construcción del edificio de Artes, el inicio de la construcción de la Facultad de Economía y Administración, creador de la Emisora de la Universidad y la consecución, como Vicerrector Académico, junto a otros docentes, 110 plantas profesorales para la casa de estudios, en donde se fortaleció la Facultad de Salud, y se iniciaron los programas de Derecho, Ingeniería Electrónica y Artes. Actualmente es el coordinador de la Unidad de Biomédica.

Al equipo de Nidia Guzmán se suma el Ingeniero Jorge Antonio Polanía, Magíster de la Universidad Autónoma de México, dos veces rector de la Universidad Surcolombiana. Entre sus grandes logros está el impulso a la creación de las Sedes Regionales de Garzón, Pitalito y La Plata. También fue decano de la Facultad de Ingeniería y cuenta con una trayectoria de más de 35 años de vida académica.

También se vinculó el Médico Radioterapeuta, Juan Carlos Álvarez, quien es el Coordinador de los Seminarios de Neurociencia Cuántica de la Usco y soporta los procesos de la Unidad Biomédica de la Facultad de Salud.

Así mismo, el Médico Microbiólogo con Maestría en Ciencias Biológicas, Jairo Muñoz Cerón, se adhirió a la campaña de Nidia Guzmán Durán. Es experto y coordinador del Programa del VIH de la Secretaría Departamental del Huila.

Para la profesora Guzmán recibir este significativo apoyo de investigadores y académicos de la más alta trayectoria del Alma Máter, hacen que “desde la Universidad para el Desarrollo y el Buen Vivir, se conciba la investigación como un proceso de alto impacto y reconocimiento social, que le apueste a proyectos que transformen en positivo la realidad local y regional de los distintos contextos, que le permita a la Academia cumplir su verdadero papel dentro de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas