En la sesión de hoy en la Corporación Concejo de Neiva, se contó con la presencia del contralor municipal Gilberto Mateus. En días previos, Mateus proporcionó a los concejales un informe detallado sobre la gestión llevada a cabo en la entidad en los últimos años. Sin embargo, durante la sesión, varios concejales expresaron su preocupación por la aparente falta de acción de la Contraloría Municipal frente a las irregularidades detectadas en la administración anterior de la Alcaldía de Neiva, que han puesto a la ciudad al borde de ser descategorizada.

El concejal Johan Steed Ortíz presentó evidencias que respaldaban sus críticas, señalando que la Contraloría Municipal había sido objeto de una auditoría general que reveló hallazgos graves, cuestionando la gestión del actual contralor municipal, Gilberto Mateus Quintero, y exigiendo que debe renunciar para devolverle la tranquilidad a los neivanos.

En respuesta, Mateus defendió su labor, argumentando que ha actuado de acuerdo con las normas y leyes vigentes, sin embargo, no dio declaraciones adicionales a las dadas durante el espacio brindado en la invitación.

”El contralor nunca desvirtuó nuestros argumentos de los cuales le expusimos de la auditoría general y frente a la respuesta que él nos dio del informe y de los mismos informes que él radica ante la Corporación Concejo de Neiva, le demostramos su incoherencia, su inoperancia y su ineptitud. Esto lleva hoy a los resultados en los cuales vamos el municipio a perder la categoría y en donde hoy los entes descentralizados como empresas públicas, en la cual el decía que presentaba mejoría y que habían recursos para pagarle a los proveedores, pues nos dimos cuenta que no era cierto, llenos de mentiras unos informes, eso nos preocupó y por eso lo desnudamos aquí con argumentos técnicos, jurídicos y financiero para que él pudiera desvirtuar si yo estaba mintiendo…”  indicó Johan Steed Ortíz, concejal de Neiva.

Así mismo y como conclusión del debate, el concejal citante, dejó el siguiente mensaje, ”El mensaje claro frente a esto y al haber desnudado la mala planeación en el cual no tiene claro sus funciones, hoy le pedimos al contralor que renuncie para que le devuelva la confianza y la esperanza a todos los neivanos de que esta institución haga el trabajo sin ser un contralor de bolsillo, no le mienta más, no sea más incoherente cuando su administración fue silenciosa y sordo. Tuvimos un shakiro en la Contraloría Municipal»

Algunos concejales como la concejala Lourdes Mateus, el concejal Juan Diego Amaya, entre otros, se unieron a la solicitud de que el contralor municipal renuncie al cargo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *