Crisis hospitalaria por millonarias deudas de las EPS

La situación en el Hospital  de Neiva tocó fondo al empezar el 2020, el gerente de la entidad asegura que las deudas de las EPS crecieron en más de 200 mil millones de pesos.

Crítica es la situación financiera que atraviesa el hospital universitario de Neiva, Hernando Moncaleano Perdomo por las deudas que tienen las EPS  y el gobierno departamental por más de 216 mil millones de pesos.

Por esta razón, en casos como el de Medimás, que presenta la cartera más alta con 35 mil millones de pesos, ya no tienen convenios, por lo cual, a los afiliados a esta entidad solo se les prestan los servicios de urgencia.

Frente al tema se refirió, el gerente del Hospital Universitario, Jesús Antonio Castro Vargas.

El administrativo, indicó que se está buscando llegar a un acuerdo con Medimás, sin embargo hasta el momento no se ha logrado establecer cuál será el plan de pago de la entidad.

Además indicó el gerente que el panorama no es muy diferente para el resto de las EPS en el Huila, pues muchas de ellas como Coomeva están embargadas o como en el caso de Confamiliar no tienen flujo de caja correspondiente, sin embargo a sus afiliados se les continúa brindando atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas