Tres personas murieron y una docena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en un festival gastronómico que se celebraba en una localidad al norte de California, Gilroy. La policía ha matado a tiros al supuesto agresor. El incidente ocurrido sobre las cinco y media de la tarde (hora de la costa oeste de EE UU) y por la noche había un supuesto cómplice bajo custodia.

Roland Velazco – Alcalde Gilroy

Gilroy, de 57.000 habitantes, se encuentra a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco y este domingo celebraba el Festival del ajo, una feria de tres días que a atrae a miles de visitantes. Las identidades o edades de las víctimas aún se desconocían a última hora del día en EE UU.

los asistentes al evento corriendo tras el tiroteo en el festival Gastronomico del Ajo

Segun narraron testigos del hecho, una banda de música llamada Tin Man estaba a punto de tocar cuando se escucharon los primeros disparos, según AP. El cantante, Jack van Breen, ha explicado que vio a un hombre en la zona de la comida llevando lo que parecía un rifle y que, cuando corrió a resguardarse bajo el escenario, oyó gritar: “¿Por qué hace esto?”. “Porque estoy muy enfadado”, respondió alguien. Otra testigo, Julissa Contreras, ha señalado a la cadena ABC que vio a un hombre blanco de unos 30 años armado con un rifle: «Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Solo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda».

Policía y unidades de emergencia rodean el lugar

Pasadas las once de la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido al incidente en su cuenta de Twitter. “Las fuerzas de seguridad se encuentran en el escenario de un tiroteo en Gilroy, California. Las informaciones señalan que el tirador no ha sido aún arrestado. Tengan cuidado y pónganse a salvo”. Sin embargo, al cabo de unas horas, según The New York Times, ya había un sospechoso arrestado.

https://youtu.be/swK_-QxSvPo

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *