Como presunto responsable del delito de concusión, la Fiscalía General de La Nación le formuló cargos a Ricardo Puentes Polania, ex agente de tránsito de Neiva (Huila). 

Los hechos que se investigan ocurrieron el 12 de marzo de 2015 en un puesto de control adelantado por integrantes de la Policía Nacional y servidores del Instituto de Tránsito y Transporte de Neiva, cuando fue interceptado un ciudadano que se movilizaba por la avenida 26 frente a un establecimiento comercial de esta ciudad.  

A la víctima le solicitaron sus documentos de identificación personal, así como los de la motocicleta en la que se movilizaba, pero solo mostró la cédula de ciudadanía, por lo que Puentes Polania le dijo que tenía que inmovilizarle su motocicleta por conducir sobre vía pública sin portar los debidos documentos. 

Puentes Polania, valiéndose de su cargo, afirmó que la única forma de solucionar el problema era con dinero, y el presunto infractor le aseguró que solo tenía 20 mil pesos, dinero que habría recibido el hoy imputado no sin antes solicitar que debía darle 50 mil pesos más para entregarle la motocicleta de su propiedad. El afectado se fue a su casa en busca del dinero, pero cuando regresó a entregarlo no encontró al hoy investigado.  

La víctima interpuso denuncia en contra de Puentes Polania, pero este al enterarse, le entregó la moto inmovilizada, no sin antes condicionarlo que debía desistir de la denuncia interpuesta.

El procesado, quien tiene dos investigaciones vigentes por el mismo delito, no aceptó su responsabilidad en los hechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat