Como se había anunciado en el Consejo de Seguridad realizado en días pasado en el Salón de Gobernadores, la Administración Departamental expidió el decreto 0378 con medidas para la época decembrina. 

El Gobierno Departamental en cabeza del gobernador, Luis Enrique Dussán López,  ha expedido el decreto 0378 que tiene como objeto prohibir la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento distribución o comercialización, transporte de pólvora, fósforo blanco, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de toda clase en toda la jurisdicción del departamento.

Asimismo dentro del mismo decreto en sus artículos octavo y noveno se insta a suspender el porte de armas de fuego, neumáticas, de fogueo,  de letalidad reducida sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta   o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, todo en el marco de la ley 1801 de 2016, Código de Policía.

“Esto sustentado en el Consejo de Seguridad realizado durante estos días buscando generar unas medidas preventivas para evitar acciones dañinas contra la sociedad y principalmente los  menores, en esta temporada decembrina”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia.

El llamado del gobierno “Huila Crece” es atender estas medidas para generar una temporada de fin de año tranquila.

“La invitación es a los ciudadanos es a que no adquiramos estos productos en zonas no autorizadas, están prohibidas las ventas ambulantes de estos productos, por esa razón podrán adelantar los que tienen las licencias nacionales y municipales para el desarrollo de dicha actividad y para eventos controlados por las autoridades” explicó el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

Agregó que quienes estén ejerciendo esta actividad perderán estos materiales pero además tendrán  sanciones de acuerdo con la ley nacional.

“Como padres de familia tenemos la responsabilidad con nuestros hijos, si se llega a quemar por facilitarles estos elementos también tendrán sanciones del código de policía y el ICBF tomará acciones al respecto” puntualizó, Vega Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.