El Gobierno Departamental en cabeza del Ingeniero Luis Enrique Dussán López y el Inderhuila anunciaron el otorgamiento de incentivos económicos a los deportistas huilenses que lograrán la clasificación a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Así mismo, la directora del Inderhuia, Migdonia Patiño Arias informó que se realizará el pago correspondiente a las medallas obtenidas en dichos juegos.

Como reconocimiento de sus logros y como estímulo para continuar representando al Huila en futuras competencias, se otorgará a cada deportista clasificado a los Juegos Nacionales y Paranacionales un incentivo económico correspondiente al 30% del salario mínimo legal vigente, a partir del mes de junio de 2023 y hasta la realización de las justas deportivas. Estos recursos adicionales les brindarán el apoyo necesario para continuar su preparación y participación de cara a este importante evento deportivo.

“Además, nos complace informar que se realizará el pago correspondiente a las medallas obtenidas por nuestros deportistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales. Por la de oro, 20 millones de pesos; plata, 12 millones de pesos; y bronce, 8 millones de pesos. El Huila valora y reconoce el esfuerzo y el éxito de nuestros atletas y considera justo retribuirles económicamente por sus destacadas actuaciones”, afirmó la arquitecta Migdonia Patiño Arias, directora del Inderhuila.

Estas medidas forman parte de la política de fomento y promoción del deporte en el Huila, la cual tiene como objetivo principal incentivar y apoyar el talento local, así como fomentar una cultura deportiva sólida en nuestro departamento.