En total fueron cuatro las personas capturadas, señalados de ser integrantes del grupo delincuencial «Los Gatos» encargados de cometer hurtos a personas y comercio.
De esta forma fueron capturados por orden judicial por los delitos de Concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Duvier Murcia Castaño «Duvier» de 27 años de edad, residente en el barrio Santa Isabel, cabecilla del grupo delincuencial, quien es señalado de dar aviso sobre la presencia de las autoridades cuando se estaban cometiendo los hurtos y transportar las armas de fuego. Este sujeto tiene 05 registros como indiciado por el delito de Hurto.
Rubén Darío Núñez Adames «Cuchara» de 25 años, residente en el barrio Buenos Aires, quien de acuerdo a la actividad investigativa se encargaba de ejecutar los hurtos, tiene 11 registros como indiciado por los delitos de Hurto, fuga de presos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
Alejandro Torres Perdomo «Lulo» de 24 años, residente en el barrio Arismendi, este sujeto presuntamente golpeaba las víctimas y las despojaba de sus pertenencias, tiene 02 anotaciones por el delito de Hurto.
Andrés Felipe García Tovar «Barbas» de 30 años de edad, residente en el barrio Bogotá, quien al parecer amenazaba e intimidaba las víctimas con arma de fuego y arma blanca. Tiene 06 registros como indiciado por los delitos de hurto, fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, violencia intrafamiliar.
De acuerdo al proceso de investigación, estas personas habrían participado en por lo menos 15 hechos de hurto, de las cuales se adelantaron diferentes actividades judiciales que permitieron determinar su presunta participación en las modalidades de atraco y raponazo utilizando armas de fuego y armas blancas (cuchillos y navajas), afectando principalmente las comunas 1, 3, 4, y 9; especialmente los barrios: Chapinero, Cambulos, Altico, Centro, Timanco, Estadio, Bogotá y San Jorge.
Los 4 capturados fueron judicializados por los delitos de Concierto Para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado donde un juez de control de garantías los cobijo con medida de aseguramiento privativa de la libertad; tres de ellos en centro carcelario y penitenciario y para Alejandro Torres Perdomo, “lulo”, detención preventiva en su lugar de residencia.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]