Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en trabajo coordinado con la Fiscalia General de la Nación y apoyo de peritos del Grupo de Criminalistica, logran la captura de Cristián Camilo Cardozo Tovar «Ñaño» de 30 años de edad, Lida Rocio Cuenca Rivas «Lida» de 37 años de edad y de Liliana Garzon Apache «Liliana» de 45 años de edad, los cuales eran solicitados mediante orden de captura por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto Calificado y Agravado.

De acuerdo al proceso investigativo adelantado, estos individuos presuntamente concertaban ilícitamente con el propósito comercializar sustancias estupefacientes al detal en las comunas 1, 6 y 9 de esta ciudad, especialmente en los barrios Camilo Torres, Triangulo, Villa Magdalena y Caguan.

Cristian Camilo cardozo

Así mismo de acuerdo al acervo probatorio recolectado, presuntamente utilizaban la modalidad de correos humanos para el transporte de alucinógenos desde el departamento del Cauca hasta esta ciudad.

Liliana Garzón Apache

«Ñaño», quien presenta anotaciones por los delitos de Tráfico de Estupefacientes, Hurto, Violencia Intrafamiliar y Daño en Bien; «Lida» y «Liliana», fueron presentados ante un juez de control de garantias por los delitos de Concierto Para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Hurto Calificado y agravados, quien determinó cobijarlos con medida de aseguramiento.

Lida Rocio Cuenca

La Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la línea 167 Antidrogas, los lugares destinados al almacenaje y expendio de sustancias estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat