Con el propósito de visibilizar la lucha por la igualdad de la población sexualmente diversa, la Alcaldía de Neiva, en articulación con la Gobernación del Huila y el Comité de Diversidades Sexuales, se unieron a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTI, con un festival de colores y expresiones artísticas que se tomaron las principales calles de la capital del Huila.

La jornada contó con la participación de diferentes artistas, organizaciones sociales y grupos de danzas que amenizaron la celebración de la diversidad de géneros en el municipio de Neiva.

“Dimos inicio a una izada de bandera de la población LGTBI, que por primera vez en la historia se realiza en la Alcaldía de Neiva dando nuestro compromiso de equidad e igualdad de oportunidades a esta población. Después realizamos una caminata de sensibilización a nuestra comunidad, terminando en el parque de la Música con un acto cultural” indicó Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

El recorrido del desfile inició en la calle Décima frente a la Alcaldía de Neiva con la izada de la bandera de arcoíris o bandera LGTBI. Los caminantes tomaron la carrera Cuarta hasta la calle Séptima para finalizar en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde se reunieron todos los sectores sociales LGBTI.

Melisa Pérez, defensora de los derechos de la población LGBTI, destacó el respaldo de la  Administración Municipal en la conmemoración, “es la primera vez que en Neiva se iza la bandera y más en las instituciones. Agradezco por articular con la población”.

Agregó que “más que el orgullo es ese recuerdo y ese honor por una lucha que ha sido durante muchos años la bandera de la población LGBTI.  Reivindicar sus derechos, reconocer que somos visibles y reconocernos visibles; claramente nuestro amor no daña a nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat