Don Cleto Café, un emprendimiento local y diferentes ‘tinteras’ o vendedoras de tinto en la ciudad de Neiva, se unen por los mismos objetivos: reactivar ventas y apoyar lo local. La alianza estratégica se logró gracias al trabajo que viene realizando el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, adscrito a la Secretaría de Competitividad.


La articulación se realizó tras varias reuniones lideradas por el Programa de Emprendimiento del CEGO, donde se dio a conocer a las vendedoras de café los diferentes emprendimientos del grano que se desarrollan en el Municipio, con el objetivo de que esta población tan importante apoye lo local.


“Hemos venido trabajando con esta población, acompañándolos en cursos de manipulación de alimentos y en las capacitaciones que requieran. Además articulándolas con los emprendedores y con la población neivana”, indicó, la líder del CEGO de la Alcaldía de Neiva, Natalia Ortíz Valderrama.


Y es que el Programa ha venido trabajando de la mano con las ‘tinteras’ y con los emprendedores, para generar alianzas estratégicas que les permita reactivar la economía a quienes expenden, en diferentes sitios de la ciudad, una de las bebidas más populares y consumidas en la región: el café.

“Hacemos la invitación a todas las ‘tinteras’, para que nos visiten en el CEGO, ubicado en el Parque de la Música, para articularlas, acompañarlas en todos los procesos, y a los emprendedores, estamos en pro de buscar canales de comercialización para que empecemos a apoyar lo local”, concluyó la líder Ortiz Valderrama.
Por su parte, Mireya Olaya Palomar, ‘tintera’, invitó a las demás compañeras para que hagan parte de las iniciativas que se lideran desde el CEGO.
“Hago la invitación a mis compañeras a que apoyemos lo local, comprándole a los emprendedores, este tinto es muy bueno, rendidor y a la gente le gustó mucho. Gracias a la Alcaldía por apoyarnos y esperamos lo sigan haciendo”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *