Las pruebas presentadas por la fiscalía general de la Nación permitieron que un juez condenara a Estibenson Mauricio Rodríguez y a Yenni Paola Jiménez a 9 años de prisión, por ser los responsables de hurtar las pertenencias de una reconocida comerciante en Garzón (Huila).

Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial de ese municipio en septiembre de 2022. Según confirmó la investigación, Jiménez, quien es familiar de la víctima del robo, entregó todas las indicaciones a su cómplice para cometer el hurto.

También se pudo establecer que los hoy condenados violentaron una de las ventanas de la casa con seguetas y martillos e ingresaron hasta donde se encontraban dos cajas fuertes que contenían joyas de oro, un reloj, dinero en efectivo, documentos, un computador portátil y billeteras; bienes avaluados en 75 millones de pesos.

Asimismo, se conoció mediante órdenes de interceptación de comunicaciones que Rodríguez, vía celular, contactó a una comercializadora de joyas en Neiva (Huila) para venderle parte de lo hurtado.

Los procesados fueron sentenciados por el delito de hurto calificado y agravado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *