Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez condenara a un hombre a 25 años y seis días de prisión por abusar sexualmente de su hijastra y de la sobrina de su esposa, de 13 y 4 años respectivamente.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron entre el 2016 y junio de 2017 en el barrio Agustín Sierra de Garzón (Huila). Allí el agresor, valiéndose de su autoridad como padrastro, le realizó toda clase de vejámenes sexuales a su hijastra.
Entre tanto, se logró evidenciar que en el mismo lugar el hoy condenado aprovechó que la sobrina de su esposa estaba bajo el cuidado de ella y la accedió carnalmente en varias oportunidades.
Este hombre fue capturado el 9 de mayo de este año en la vereda Monserrate de Garzón por la Policía Nacional, para dar cumplimiento a esta sentencia por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.