Los usuarios ya pueden acceder a una valoración médica integral sobre su condición de discapacidad.

Se terminó la espera del familiar de José Miller Vargas Cabrera, quien después de un año y medio, logró acceder al procedimiento de Certificación de Discapacidad, luego de la puesta en marcha de este servicio en la ESE Carmen Emilia Ospina.

Según el profesional especializado del Área Técnico-Científica, Jerónimo Barajas, los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos y procedimientos para obtener la Certificación de Discapacidad.

“El primero, es la remisión y entrega de la historia clínica de las EPS; el segundo, es dirigirse a la Secretaría de Salud para que les den las autorizaciones; y el tercero, es llegar a la ESE, si los direccionan con nosotros, para que sean atendidos y se les entreguen el certificado”, sostuvo el profesional especializado.

*Procedimiento*

En ese sentido, los usuarios recibirán valoración por parte de profesionales

 que están capacitados para adelantar este procedimiento y determinar el grado de discapacidad.

“Un médico, psicólogo y fisioterapeuta se reúnen, hacen una valoración al paciente y posterior a ello, entregan su certificado debidamente firmado y aprobado”, indicó Jerónimo Barajas.

En el procedimiento se efectúa un perfil completo de la condición del usuario, basándose en una herramienta técnica desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, que le permite a la persona obtener un nuevo certificado, el cual se registra en el aplicativo del Ministerio de Salud.

“Invitamos a todas las personas en situación de discapacidad a realizar estos debidos procesos, para que obtengan su certificado que le servirá para acceder a los beneficios del Gobierno, Departamento y Municipio. La ESE está muy presta para brindarles los mejores servicios de calidad a estos usuarios, con los equipos que tenemos disponibles para este proceso”, puntualizó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat