Los delincuentes se identifican como miembros del Ejército Nacional en el Huila, para ofrecer falsos empleos, pidiendo dinero para la realización de supuestos exámenes médicos como requisito.

La Novena Brigada alerta a los habitantes del pueblo huilense para que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que mediante redes sociales como Facebook y WhatsApp vienen ofreciendo ofertas de empleo para laborar en los batallones con presencia en territorio huilense.

Los delincuentes valiéndose de la necesidad de empleo y de la crisis económica derivada de la pandemia, estarían creando perfiles falsos, suplantando la identidad de oficiales y suboficiales, para el recaudo de dinero de manera ilícita, configurándose el delito de estafa.

La más reciente alerta se registra en el municipio de Pitalito, Huila, donde se ofrecen supuestos empleos para laboral en el dispensario médico o como cuidadora de una adulta mayor que habita en las casas fiscales, en todos, el modo operandi registra la exigencia de dineros para la toma de exámenes médicos como requisito para anexar a la hoja de vida.

El dinero, que oscila entre los 70.000 y 75.000 pesos, supuestamente debe ser consignado a la entidad que realizará los exámenes, la que no existe y este va a parar a los bolsillos de los estafadores que luego de recaudar la suma exigida, no vuelven a contestar.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de publicaciones y llamadas en las que se exige dinero para otorgar empleos, no es el modo de actuar o de contratar del Ejército Nacional, por lo que invitamos a tomar contacto con las líneas oficiales para verificar la veracidad de la información y a quienes ya hayan sido víctimas a que procedan a realizar la denuncia para que las autoridades competentes puedan actuar”, aseguró el señor teniente coronel Andrés Triviño Barrera, Comandante del Batallón Infantería N.° 27 Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *