Las personas que adeuden vigencias anteriores al año 2020 en impuesto vehicular están a tiempo de ponerse al día con los descuentos que ofrece la Gobernación.

Los contribuyentes que aún no están al día en sus pagos de impuestos por cualquier razón personal, aún pueden acercarse hasta la gobernación del Huila y liquidar las vigencias anteriores al año 2020 con hasta el 80% de descuento. Luego del 31 de marzo la ley que cobija dichos descuentos terminará su vigencia continuando cada proceso de manera legal hasta la fecha en que estos sean pagados.

El secretario de Hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo recordó  su afirmación constante en la que incita a todos los ciudadanos a ponerse al día aprovechando los últimos días de grandes descuentos, “en aplicación del artículo 47 de la Ley 2155 de 2021, se están otorgando beneficios de descuento del 80% a los contribuyentes cuyas obligaciones tributarias se encuentren en procesos de Fiscalización, este descuento será sobre el valor de las sanciones e intereses que hayan sido notificados hasta el 30 de junio de 2021 sobre las vigencias anteriores al año 2020”.

También aclaró que para aquellos que se encuentran en una etapa más avanzada de sus procesos hay un descuento diferente.

 “Para los contribuyentes cuyos obligaciones tributarias se encuentren en procesos de cobro coactivo la aplicación del descuento será del 70% en sanciones e intereses por cada vigencia adeudada”, agregó el jefe la cartera.

Así las cosas el próximo 01 de abril quienes no alcancen a pagar,  deberán liquidar con todos los interés moratorios y sanciones adquiridas por dicha deuda con el departamento por eso la invitación es reiterativa para todos los huilenses que al momento tengan cartera pendiente con el departamento, para que se acerquen y sean beneficiarios  de los descuentos otorgados por el gobierno #HuilaCrece.

 ¿Cómo Liquidar?

Hay dos maneras de hacerlo una es acercándose a liquidar sus impuestos en las instalaciones de la Gobernación del Huila y cancelando  con cualquier medio de pago utilizando una de las dos oficinas financieras que se encuentran en el primer piso, justo al lado de la oficina del contribuyente. Y la segunda es por medio de la página web www.huila.gov.co

Entrar a la sección de liquidación de impuestos, impedir para pagar en bancos o pagar en línea.

En el año 2021 alrededor de 109 mil personas pagaron sus impuestos al Huila apoyando de esta manera el Plan de Desarrollo «Huila Crece”.

Estos recursos son invertidos en Salud, Educación y Deporte en todo el Territorio opita, y se espera que del 38% que aún presenta mora  en pagos al departamento se logre reducir  a un 25%.

La invitación es a ponerse al día con el Huila y restar deudas al bolsillo dando uso a  la vigencia de la ley 2155 de 2021  aprovechando las facilidades que otorga hasta el próximo 31 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *