Un daño ocasionado por los trabajos de una constructora, retardó el normal suministro del servicio en la Comuna Seis.

Con carrotanques se mitigó la emergencia en la zona sur de Neiva. Para hoy, en horas de la tarde, la Personería, Las Ceibas, la comunidad y representantes de la Constructora – ConstruEspacios se reunirán para acordar soluciones.

A toda marcha y sin descansar, cuadrillas de operarios de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, adelantaron trabajos para lograr solucionar el problema de la suspensión del servicio de agua en las comunas Seis y Ocho.

Los trabajos adelantados permitieron que, en la tarde del 16 de febrero, se normalizara el servicio, pero un imprevisto al caer la tarde noche, en la calle 8 con carrera 52, ocasionó que se debiera suspender nuevamente el suministro de agua para toda la Comuna Seis.

“Trabajos que adelantaba una constructora de la ciudad, averió una de las tuberías y ocasionó que se tomará la decisión de suspender de nuevo el suministro de agua para esa Comuna, adicional a ello, el filtro de la válvula reguladora de caudal, ubicada en la caseta del sur, cerca al barrio La Cristalina, se llenó de material, impidiendo el paso del agua”, indicó José Manuel González, director Operativo de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

El funcionario indicó que desde la medianoche del día miércoles 16, iniciaron trabajos con las cuadrillas e ingenieros de la entidad, para adelantar las acciones necesarias y solucionar cuanto antes la falta de agua para la comuna Seis; trabajos que efectivamente lograron culminarse al mediodía del jueves 17 de febrero, con lo cual, las válvulas quedaron completamente abiertas y varios sectores empezaron a contar con el preciado líquido.

Para mitigar la emergencia presentada, Las Ceibas, en asocio con el Batallón Tenerife, desplazó hasta la comuna Seis, carrotanques para proveer de agua a los habitantes que en algunas zonas de la localidad reportaron, a través de diferentes medios, no contar con el suministro de agua.

Concertación con la comunidad

No obstante, y ante lo complejo de los daños, una parte de la comunidad residente en la zona sur, en el área de los conjuntos residenciales Valle del Turín, San Ángelo y Los Sauces, tomaron vías de hecho, bloqueando la vía que de Neiva conduce al corregimiento de El Caguán, lo que ocasionó un represamiento vehicular que se prolongó por espacio de tres horas.

Sin embargo, y en concertación con la comunidad y la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, se estableció primero, permitir el tránsito vehicular en la zona y Las Ceibas, hasta altas horas de la noche envió carrotanques a los conjuntos residenciales antes mencionados para suministrarles agua y, en segunda medida, para este 18 de febrero en horas de la tarde, la Personería, Las Ceibas, la comunidad y representantes de la Constructora – ConstruEspacios se reunirán para acordar soluciones a esta problemática que es recurrente en esta zona de la ciudad.

No obstante, desde la Gerencia de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, se impartió la orden de hacer un recorrido por parte de la Dirección Operativa de la entidad para verificar, en diferentes puntos de la comuna Seis, si hay normalidad del servicio de agua potable.

Así mismo, se pidió a la comunidad comprensión por la suspensión adelantada dado que son trabajos que se tienen que realizar para garantizar el óptimo servicio de agua para los neivanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *