En menos de un mes el dólar llegó a cotizarse en los dos precios máximos  que se registran en la historia de Colombia. Ayer la divisa estadounidense se situó en un promedio de $3.477,53, con un incremento de $19,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estaba en $3.457,89.

En la plataforma SET FX, la divisa estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de $3.478,38.

En menos de un mes el dólar llegó a cotizarse en los dos precios máximos  que se registran en la historia de Colombia. Ayer la divisa estadounidense se situó en un promedio de $3.477,53, con un incremento de $19,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que estaba en $3.457,89.PUBLICIDAD

De esta forma la tasa de cambio se acerca cada vez más a la barrera sicológica de los $3.500. En la jornada de ayer en la plataforma Set FX se registraron 2.009 transacciones por valor de USD1.171 millones. La divisa alcanzó un precio máximo de $3.492,80 y uno mínimo de $3.466,10.

Por efecto de las condiciones internacionales y en especial por la guerra comercial entre EEUU y China, el dólar mantuvo su tendencia alcista en Colombia. Cabe recordar el yuan, la moneda china, cayó el pasado lunes a su nivel más bajo en 11 años, en un mercado preocupado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus posibles consecuencias para la economía mundial.

De acuerdo con el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia, tras analizar indicadores técnicos se prevé que el peso colombiano debería converger hacia niveles entre $3.250 y $3.350. “Sin embargo, en el corto pazo prevemos que la volatilidad se mantendrá alta y niveles alrededor de $3.400”, señala.

La tendencia alcista se ha visto acentuada por demanda de agentes internacionales, locales e institucionales.

Fuente: El Heraldo

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat