La humorista había relatado en varias ocasiones cómo enfrentó uno de los momentos más críticos de su vida. Recordó el día en que, tras una grabación de Sábados Felices, se desmayó y fue llevada de urgencia a la clínica. Lo que siguió fue un periodo de 23 días en coma, durante los cuales sus órganos fallaron casi por completo. Los médicos apenas le daban esperanza, pero contra todo pronóstico, Fabiola sobrevivió.

La Gorda Fabiola conoció el cielo y el infierno

En una emotiva entrevista con La Red, Fabiola describió lo que vivió durante ese tiempo de coma, una experiencia que ella misma calificó como conocer el «infierno» y el «cielo». “Me hallé en un sitio que parecía una caverna, rostros muy horribles, almas lloraban y se lamentaban, pedían auxilio y perdón», narró. Durante esta experiencia, Fabiola se vio atrapada en una jaula que giraba, mientras recibía latigazos. El dolor era tan intenso que, en sus palabras, llegó a un punto en que ya no lo sentía.

Uno de los momentos más perturbadores fue cuando le ofrecieron meter a su nieta Olivia en esa misma jaula, lo cual rechazó enfáticamente. Incluso, contó que le pidieron una especie de rescate, exigiéndole cinco millones de pesos. «Me pasan como un video con todas las cosas malas, todos los pensamientos», detalló. Tras este angustiante encuentro, fue cuando finalmente «la sacaron del coma».

De la experiencia cercana a la muerte, la ‘Gorda’ Fabiola también habló sobre un episodio que describe como el cielo. «Los médicos comienzan a darme órdenes y detrás de ellos yo empiezo a ver una luz que brillaba, un resplandor muy lindo… era grandísimo», recordó, refiriéndose a lo que ella considera que fue la presencia de un arcángel. A pesar de que los médicos no veían lo que ella describía, la humorista estaba convencida de que esa figura celestial le transmitía tranquilidad, diciéndole: «todo va a estar bien».

La enfermedad contra la que luchó ‘La Gorda’ Fabiola por casi 30 años

Le fue diagnosticada a los 32 años y tardó cinco años en tomar conciencia de la gravedad.

Este jueves se confirmó la triste noticia del fallecimiento a los 61 años de Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como ‘La Gorda’ Fabiola, reconocida humorista colombiana que se convirtió en un ícono del humor nacional gracias a su participación en el programa Sábados Felices de Caracol Televisión.

Qué enfermedad tenía ‘La Gorda’ Fabiola

La ‘Gorda’ Fabiola, con su carisma y talento inigualable, hizo reír a generaciones de televidentes, dejando un legado imborrable en la televisión colombiana. Sin embargo, detrás de su sonrisa y su energía contagiosa, la humorista enfrentó una larga batalla contra la diabetes, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía apenas 32 años y que la acompañó durante casi tres décadas.

“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, contó en una ocasión a La Red Fabiola Posada.

A pesar del diagnóstico, Fabiola tardó cinco años en tomar conciencia de la gravedad de su condición. Fue el embarazo de su hijo Nelson David Polanía lo que la motivó a cambiar su estilo de vida para enfrentar la diabetes tipo 2, enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que puede tener consecuencias devastadoras si no se trata adecuadamente.

Al igual que como lo contó el Charrito Negro, cantante de música popular, en La Red, Fabiola Posada detalló que sus síntomas fueron similares a las del artista, quien aseguró sentir mareos antes de conocer que luchaba contra esta “enfermedad dormida”

Durante estos años, la humorista compartió con su público los altibajos de su lucha contra la enfermedad, y logró reducir su peso en busca de mejorar su calidad de vida.

Hoy, Colombia despide a una de las figuras más queridas del humor nacional.

Textos: caracol noticias – Blu radio

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *