La propuesta la realizó el concejal Deiby Martínez en la plenaria del segundo debate del Polémico proyecto de creación de una empresa de economía mixta que manejaría el alumbrado por 30 años.

Las presiones de los neivanos opositores al proyecto al parecer han hecho mella en el grupo de concejales y ya comienzan a generar nuevas propuestas para dicho proyecto presentado por la administración municipal.

El proyecto ha recibido bastantes reparos y análisis por grupos de ciudadanos, veedurías y gremios incluidos el académico, los cuales han manifestado observaciones y reparos al mismo.

La concejal Leyla Rincon quien ha sido opositora del proyecto, manifestó que al nacer esta nueva propuesta , es fruto de que los mismos concejales se han dado cuenta de las inconsistencias del proyecto. Entre tanto Germán casagua realizó reparos al tema financiero del proyecto, donde considera que no se dan a conocer las variables que todavía no se sabe como se han calculado ni en que porcentaje se están calculando en cuanto a operación y mantenimiento; Por otra parte el concejal Alejandro Serna, quien ha anunciado de antemano su voto negativo si se propone a 30 años y ve con buenos ojos la propuesta de quince años de operación de la empresa de economía mixta a crear. Entre tanto Alex Mauricio Vargas Director de Alumbrado Público en Neiva, manifestó que se está analizando financieramente la posibilidad, pero en este caso se reducirían algunos aspectos técnicos.

Luego de presentada la propuesta el concejo vió abocado a varios recesos e incluso a la no asistencia a lista de varios concejales, hecho que resaltó el concejal johan Steed Ortiz, quien anunció que se retiraría de la plenaria de continuar esa situación.

Caso como el de la presidenta de la corporación quien también se retiró porque tenía una cita médica. Luego de doce horas de discusión, los corporados lograron avanzar en el primer articulado del proyecto y la sesión fue suspendida hacia las ocho de la noche; Los cabildantes podrian retomar la discusión del proyecto el lunes o jueves de la proxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat