El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán Lòpez y la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, visitaron el occidente del departamento para socializar  el inicio de los trabajos de consultoría de actualización de estudios y diseños del proyecto  de adecuación de tierras de mediana escala Tesalia – Paicol, que adelantará la ADR y FINDETER.

Se llevó a cabo en Paicol la reunión de socialización de actividades con representantes de las entidades involucradas en la ejecución del proyecto; allí se firmó el acta de inicio de actualización de estudios y diseños del Distrito de Riego de Tesalia  – Paicol , el cual beneficia a 400 familias del departamento e impacta  3.823 hectáreas. Se invirtierán $3.000 millones a través de FINDETER para reactivar esta obra.

Durante el importante encuentro el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, expresó  su compromiso para la culminación de esta obras y otras que se encuentran inconclusas en el departamento: “Debemos decidir  el rumbo a largo plazo y bien a colación en el caso de Tesalia y Paicol . Este es un proyecto que se ha vuelto emblemático por  su costo pero hay que culminar , hay que terminar las obras inconclusas . Este sueño parece que por fin va a convertirse en una realidad porque por fin vamos a ver un fruto a largo plazo, estamos comprometidos con que esto llegue a feliz termino».

A su vez, Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR destacó el interés del Gobierno Nacional por culminar este tipo de proyectos de gran impacto para la comunidad: «Los 3 distritos de riego fueron elevados a metas tranisformacionales por el gobierno nacional y por eso teníamos este reto y por eso me gusta más cuando visitamos el territorio con hechos. Eso es de la mayor importancia, ejecuciones».

Los alcaldes de Paicol y Tesalia agradecieron al gobierno nacional y departamental su compromiso para culminar un proyecto de muchos años atrás: «Fue un trabajo articulado , damos gracias sinceras al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Este proyecto es todo los huilenses y es la  puesta en marcha que todos queremos» señaló el alcalde de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo.

«Se firmó el acta de inicio del distrito de riego , agradecemos al gobernador su voluntad , muy importantes el deseo de ver terminada esta obra que nos convertirá en la despensa agrícola del sur occidente colombiano.

Reconocemos que este proyecto hace parte de las apuestas estratégicas del gobernador , para él es una proximidad terminar las obras inconclusas , piensa en las necesidades de su gente” manifestó el alcalde del municipio de Paicol, Jhon Jairo Perdomo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *