Foto: Francy Villarreal Ruiz.

Óscar Huber Zúñiga personero de Neiva en rueda de prensa con los medios, dio a conocer que las declaraciones que entregó hace unos días el candidato Gorky Muñoz son erradas, ya que en ningún momento ha participado en política, promovido algún candidato o se ha vinculado a laguna campaña.

El titular de la personería indicó que el tema ha tomado un tinte personal, y que en nada tiene que ver con su ejercicio como personero de la ciudad.

“Yo siento que estoy ejerciendo mi trabajo como servidor público como debe ser, quiero aclarar que lo que el señor Gorky dijo sobre mi participación en política es errado, publiqué lo que se dijo en Noticias Uno, sin saber que se trataba de la campaña de él. En realidad creo que esto ha trascendido a lo personal, ya no se trata de mi ejercicio como personero”, expresó el personero de Neiva.

Asimismo, indicó Zúñiga que su rol como defensor de los derechos de la comunidad, ha ejercido un supervisión de las campañas políticas, enfatizó que Neiva y Pitalito se convierte en los dos municipios en donde dineros del narcotráfico han permeado campañas de algunos candidatos.

Durante la rueda de prensa, también hizo presencia la personera de Pitalito María Eugenia Herrera  quien confirmó que desde enero se radicó una denuncia por violación de topes de la campaña del candidato Edgar Muñoz Torres, quien no cumplió con el calendario electoral, tope financiero y presión para que funcionarios públicos participen en política.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *