En 558 mil millones fue aprobado presupuesto para Neiva

El proyecto de acuerdo que establece el Presupuesto para la Vigencia Fiscal 2020, fue aprobado por la Corporación Municipal. El monto estipulado sumó más de 558.000 millones de pesos.

Este lunes, en medio de un debate de más de cuatro horas, la plenaria del Concejo de Neiva aprobó el proyecto de presupuesto para la vigencia Fiscal 2020, el cual será efectuado por la nueva Administración Municipal.

La iniciativa presentada por el actual Gobierno Municipal, está aforado en 558.000 millones de pesos, y cuenta con recursos provenientes de ingresos de impuestos propios y cedidos, ingresos patrimoniales, ingreso de capital, ingresos financieros, entre otros, los cuales serán destinados para el funcionamiento administrativo e inversión pública sobre la base del Plan de Desarrollo del municipio para el año siguiente.

Bajo el presupuesto aprobado, se estableció que el 75 % será destinado para el sector educativo y de salud esto corresponde a más de 343.000 millones, mientras que el otro 30%, es decir 214.000 millones de pesos, serán distribuidos en productividad, sector rural, entre otros sectores.

Para el Concejal Juan Carlos Ramón ponente del proyecto, dicha destinación queda corta, puesto que según él, se debe aumentar la inversión en proyección social, competitividad y desarrollo, «Sigo insistiendo que  este presupuesto destina muy pocos recursos para la transformación productiva del territorio, lamentablemente Neiva es un municipio pobre en términos per cápita, nosotros tenemos una inversión muy baja en comparación a otros territorios de Colombia y por ello no podemos atender oportunamente las necesidades de la gente», expresó el cabildante.

De esta manera, el Concejo de Neiva con 10 votos a favor del proyecto y uno en contra, aprobó el Presupuesto General de Renta e ingresos y recurso de capital del municipio para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas