El trágico accidente de helicóptero ocurrió en Chile este, en el sector de Ilihue, en la localidad del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en el que falleció el expresidente de ese país Sebastián Piñera, según confirmó la ministra del Interior del país austral, Carolina Tohá.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile”, dijo la ministra Tohá en medio de su comunicación para confirmar el fallecimiento del antiguo mandatario.

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó la aeronave, que se habría hundido unos 40 metros. En ella viajaban cuatro personas, tres personas quienes se tratarían de familiares del expresidente, lograron sobrevivir al lanzarse al agua, fueron encontradas por equipos de emergencia.

30 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, anuncia la cancelación de la APEC y la COP25 en Chile. Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Una de las primeras reacciones a la muerte de Sebastián Piñera llegó por parte del expresidente de Colombia Iván Duque, que lamentó el fallecimiento de quien llamó «su gran amigo y compañero». En la misma publicación envió un mensaje de solidaridad a la familia.

«Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado», escribió Duque.

Entre tanto ex presidentes y mandatarios del mundo lamentan la fatal perdida de la vida del ex mandatario.

Sebastián Piñera Echenique era un ingeniero comercial, economista, empresario y político chileno que ocupó la Presidencia de Chile en dos ocasiones: entre 2010 y 2014, y nuevamente entre 2018 y 2022.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *