“En Agrado estamos procediendo conforme a la Ley”: gobernador

A través de un comunicado la senadora conservadora, Esperanza Andrade, le pidió al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, que designe a un alcalde encargado en El Agrado, que sea de la filiación política del que fue elegido en las urnas. La congresista reiteró que para eso el partido envió una terna en el mes de enero.

Mientras tanto, en sus redes sociales el también representante del partido conservador Jaime Felipe Losada a través de sus redes expresó “en el Municipio del Agrado gústele a algunos o no, el Partido Conservador ganó las elecciones, triunfo que haremos respetar por las vías legales y constitucionales”, opinión que ha causado también polémica.


En el documento, específicamente la congresista le pide al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, que para evitar más inconvenientes de orden público en el municipio, nombre como alcalde encargado a una persona que sea del mismo sector político del alcalde electo, Carlos Murcia, quien no se ha podido posesionar porque está privado de la libertad, señalado de corrupción electoral.

Por su parte, el gobernador del Huila expresó al respecto, que viene actuando frente a este caso en el marco de la ley. Para tener claridad frente a lo que debía hacer, el pasado 21 de enero la Gobernación solicitó a la Procuraduría que calificara la naturaleza de la ausencia del alcalde electo Carlos Murcia quien finalmente no se posesionó oficialmente como alcalde.

Asimismo, el mandatario indicó ha solicitado a través de oficio  al Consejo Nacional Electoral respuesta urgente frente al caso.

Según la norma, la no posesión dentro del término legal sin justa causa, dará lugar a la vacancia y proveerá el empleo en los términos de la ley.

Es por eso que la Gobernación ha decidido nombrar a dos alcaldes encargados de la Gobernación, primero designó al asesor Alexander Martínez Ballesteros, ex alcalde de Algeciras, y luego a Andrés Mauricio Muñoz. Al parecer, estos nombramientos son temporales, mientras la Procuraduría le responde a la Gobernación como debe actuar según la naturaleza de la ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas