Orden Público durante el fin de semana en Neiva

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva logran durante el fin de semana  la captura de 17 personas y la aprehensión de dos menores de edad en desarrollo de actividades de registro y control a la seguridad.

Siete capturas en flagrancia: dos por estupefacientes, dos por fuga de presos, una por lesiones personales, una por hurto y una por actos sexuales con menor de 14 años. Así mismo se registran diez capturas por orden judicial así:  ocho por concierto para delinquir y hurto agravado, una  por hurto agravado y una por Trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, durante lo corrido del fin de semana se logra la aprehensión en flagrancia de dos menores de edad por el delito de hurto.  

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 876 llamadas de las cuales 670 fueron pedido efectivo, se resaltan: 149 por alteración tranquilidad, 116 por riña, 83 requiriendo la patrulla para aplicación del Código Nacional de Convivencia, 52 por consumo de estupefacientes y 205 llamadas de personas o niños haciendo mal uso de la línea emergencia.

En el peaje Neiva se registró el ingreso 5817 vehículos y la salida de 5523; así mismo el terminal de transporte registra la salida de 2354 vehículos movilizando un total de 27651 pasajeros durante el fin de semana.

En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron un total de 62 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los que se resaltan: 41 por Portar armas blancas, 12 por Portar estupefacientes, 3 por riña, 02 celulares incautados al encontrarse reportados en la Base de Datos de IMEI Colombia por hurto o extravío,  01 por porte de armas neumáticas y se realizaron 2 cierres de establecimientos abiertos al público, por incumplimiento al decreto suscrito por la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas