El hecho se dio a conocer el pasado sábado 24 de agosto y de inmediato se activaron todos los protocolos por parte de la Secretaría Departamental de Educación, con el fin garantizar protección a la menor de edad relacionada con el presunto caso de acoso sexual.

“Una vez el rector conoció el caso, se dirigió ante la Personería Municipal y ante las demás autoridades. Se tomó comunicación con los padres de familia de la presunta víctima y se empezó a entregar los pormenores de la situación. Al docente involucrado en este presunto caso de abuso sexual con menor de edad, se le pidió que se retirara de la Institución Educativa, mientras avanzan las investigaciones” aseguró Orlando Parga Rivas, secretario de educación del Huila.

Apenas se dio a conocer el caso, las autoridades le brindaron acompañamiento y un lugar seguro a la menor. Igualmente, siguiendo con la ruta de atención para este tipo de situaciones, a los padres de familia de la estudiante, se les brindó asistencia psicológica.

“Desde la Secretaría de Educación Departamental queremos dar el parte de tranquilidad que, actualmente, este docente señalado, no está en la Institución Educativa, ya que se encuentra aislado mientras avanzan las investigaciones pertinentes del caso. Decirle a la comunidad huilense que, este caso está siendo llevado no sólo por la Policía de Infancia y Adolescencia, sino, también, por la Fiscalía General de La Nación, quien finalmente, determinará qué delitos penales hay en este caso”, precisó.

Desde la Secretaría de Educación Departamental, una vez se reportó el caso, se entregó toda la documentación a la oficina disciplinaria de esta dependencia, para que avance rápidamente en el proceso y poder tomar las medidas necesarias frente al docente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *