La acciones judiciales se registraron en Pitalito y Neiva Huila.

Haciendo efectivas ordenes judiciales de allanamiento emitidas por jueces de Control de Garantías, tropas de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, lograron la captura de dos mujeres y un hombre, la incautación de estupefacientes y de arma traumática con munición.

Evidencia física, material probatorio e información legalmente obtenida que apuntaba a la existencia de viviendas desde las que se expendían alucinógenos, permitieron se emitiera la orden que concluyó con la captura en flagrancia, en el barrio Popular de Pitalito, de Javier Rodríguez Lamilla y Cindy Alexis Guaca Quira.

Durante el registro judicial las autoridades hallaron un arma traumática tipo pistola con dos proveedores y munición para la misma, 233 gramos de marihuana y 203 gramos de bazuco y elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

Tras las audiencias preliminares, el hombre recibió aseguramiento privativo de la libertad en establecimiento carcelario y en el caso de la mujer, la medida se cumplirá en su lugar de domicilio.

En Neiva, en el barrio San Miguel Arcángel, la acción de allanamiento permitió la incautación de 88 cigarrillos hechizos y cajas con papelillos para la dosificación. Durante la operación fue capturada Tania Verónica Trujillo quien posteriormente en audiencia recibió medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las labores contra el microtráfico se mantienen en todo el Huila, trabajando interinstitucionalmente para enfrentar con contundencia y eficiencia el delito del narcotráfico que afecta la salud y seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *