El secretario de Gobierno, Raúl Rivera, en compañía de la policía metropolitana reportó una reducción del 100% en hechos de homicidio con respecto al año anterior, cuando se presentaron casos de intolerancia y ajuste de cuentas, perdiendo la vida ocho personas.
“Para este año, durante el cierre de las festividades se presentaron cero homicidios en el territorio. Eso habla mucho de la prevención y articulación de la Policía Nacional con las diferentes entidades”, expresó el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Igualmente, reveló el Comandante, que se logró la reducción en un 69% en hechos de hurto a personas, con 71 casos menos frente a los 103 registrados en el 2022; un 67% en hurto a celulares con 28 casos menos a los 42 reportados el año anterior; un 56% en hurto de motocicletas con cero casos denunciados a la fecha, en contraste a los 16 del año pasado; 67% menos en caso de hurto a residencias, con 3 casos menos a los 9 reportados en el 2022 y una reducción del 59% en casos de lesiones personales, con 10 casos menos a los 17 del año 2022.

Entre los controles y operativos realizados por la Alcaldía a través de las secretarías de Gobierno y Gestión del Riesgo, también se logró la suspensión de la actividad de dos palcos que no contaban con las normas de seguridad y se incautaron cerca de 2.000 sillas que estaban ocupando indebidamente el espacio público en la ruta de los desfiles.
“Se incautaron un poco más de dos millares de unidades de espuma, que estaba prohibida; se atendieron casos de menores infractores de la norma”, agregó Raúl Rivera.