Neiva tiene desde hoy ojos en el aire para garantizar más seguridad en la ciudad. La alcaldía de neiva, hizo entrega al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez de un moderno dron de última tecnología, que mejorará las labores de vigilancia en la ciudad, y permitirá tener una mejor reacción ante la incidencia de hechos delictivos.


El moderno equipo que sólo tienen ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, cuenta con una cámara de alta definición que permite hacer acercamientos desde hasta 2 kilómetros de distancia, detección de temperatura térmica e infrarrojo, autonomía de vuelo de hasta 55 minutos, permite trabajar bajo cualquier condición climática y cuenta con un sistema de monitoreo en tierra, en una unidad móvil, que facilitará la capacidad de vigilancia.
El equipo fue entregado a la Policía y de inmediato puesto en operación con labores de vigilancia en toda la ciudad.
Junto a este equipo, el mandatario entregó al coronel Cesar Rojas López, segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Novena Brigada, una camioneta 4×4 y un camión 4×2 último modelo, que servirán para movilizar tropas a distintas regiones, y blindar a la capital del Huila de diferentes actos delictivos.


El alcalde Gorky Muñoz Calderón, destacó el trabajo que se ha venido adelantando en el municipio en materia de seguridad, que ha permitido la captura de más de 500 personas en lo corrido del año, que representan cerca de un 50% del total de capturas de 2020; por lo que estas herramientas, permitirán a las autoridades, reaccionar de mejor forma ante la inseguridad.

Seguridad en Semana Santa
El mandatario junto al coronel Diego Vásquez, hicieron el lanzamiento también de la estrategia Semana Santa en Paz, Neiva segura, que busca blindar la ciudad durante la temporada de la Semana Mayor.
«Me complace informales que en un trabajo articulado con la Fiscalía, Migración Colombia, Policía Metropolitana y la Novena Brigada del Ejército, hemos coordinado un plan para garantizar la seguridad en la ciudad, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa. Esta estrategia la hemos denominado Semana Santa en paz, Neiva Segura y comprende controles permanentes a los ingresos y salidas de la ciudad, con equipos interdisciplinarios de la Policía, Ejército, Fiscalía, Migración y Agentes de Tránsito, para verificar antecedentes, ejercer control sobre uso y tráfico de armas, drogas, y de esta manera, reduciremos el accionar del delito, generaremos tranquilidad y seguridad a propios y turistas», dijo.


Junto a estos operativos, 50 nuevos hombres de la Policía, llegarán a la ciudad para reforzar la seguridad la próxima semana, y la Patrulla Anticovid, hará controles en establecimientos e iglesias, para verificar la capacidad de aforo, el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El propósito de esta campaña es garantizar no se presenten alteraciones al orden público y aumento en la ocupación de camas UCI por contagios de COVID-19.

Pie de fuerza
Un total de 113 agentes de tránsito estarán realizando controles en diferentes puntos de la ciudad, igualmente, más de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana brindarán su apoyo junto a miembros de la Novena Brigada.

Especificaciones de elementos entregados
Dron que podrá realizar un vuelo de 55 minutos cámara H20T HD 4K y térmica de 640 x 512, sensibilidad térmica 30 Hertz que puede ubicar objetivos hasta 2.000 metros y servirá para operaciones búsqueda y rescate, sistema que permite volar bajo lluvia con una distancia de hasta 15 kilómetros de distancia.

Camioneta 4×4 marca Nissan Frontier NP 300 modelo 2021, Por valor de $130.875.943, incluido mantenimiento preventivo y Soat
Camión BJ5126 4×2 modelo 2021 con carrocería estaca marca Fotón con capacidad de carga de 7 toneladas, por valor de $188.839.361, incluido mantenimiento y Soat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat