El Gobierno del Huila anunciará entre hoy y mañana viernes las medidas restrictivas a la movilidad de las personas que regirán esta Semana Santa, teniendo en cuenta las recomendaciones expedidas por el Ministerio del Interior.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia confirmó al término de un consejo de seguridad, al que asistieron las principales autoridades de la región, que un número importante de uniformados del Ejército y la Policía llegarán a reforzar las acciones de control y vigilancia al Huila durante la Semana Santa.

“La Policía Huila nos informa que llegan 280 uniformados, la Policía Metropolitana anunció un refuerzo de 150 hombres y la Novena Brigada confirmó que 435 militares llegan a trabajar en 19 controles que tendrán desplegados en todo el Departamento. Son noticias alentadoras y sin duda sumaran en ese propósito de seguridad que tenemos para esta temporada”.

Frente a las medidas que buscan regular la movilidad de los ciudadanos el funcionario informó que el Gobierno del Huila ya elevó al Ministerio del Interior las medidas que se deben adoptar teniendo en cuenta la orden presidencial de ocupación de camas UCI en las diferentes ciudades.

“Las medidas que se están consultando son las de suspender la movilidad nocturna entre las 10 de la noche y cinco de la mañana entre el 26 de marzo hasta el 05 de abril, excluyendo el día 30 de marzo como está en la circular nacional, y para los municipios con ocupación superior al 70% en UCIS aplicaría la medida de pico y cédula durante la temporada”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat