La senadora electa por el Pacto Histórico criticó en 2019 al actual candidato presidencial de esa coalición luego de unas revelaciones que surgieron.

La molestia de Piedad Córdoba con Gustavo Petro en 2019 se presentó después de que se filtró por la plataforma WikiLeaks que Gustavo Petro contactó a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en 2008.

De acuerdo con esa información, les contó sus sospechas de “vínculos inapropiados con las Farc” de Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, dos colegas del Polo Democrático, partido al que pertenecía el ahora candidato presidencial.

En medio de la cercanía a la primera vuelta de las elecciones, revista Semana revivió la reacción de Piedad Córdoba contra Petro luego de que se hizo público ese dato.

Piedad Córdoba, de Gustavo Petro: qué afirmó sobre personalidad de él en 2019

La senadora electa con el Pacto Histórico, coalición que lidera Gustavo Petro de camino a la Presidencia, lanzó duros cuestionamientos sobre él y aseguró que no votó por él para las elecciones de 2018 y que nunca lo haría.

“A él [Gustavo Petro] solo le interesa él. Lo demás es un correlato por embobar un montón de gente, independientemente de que hay gente muy buena alrededor. […] Personalmente no voté por él y puedo decir, casi que con seguridad, que él jamás será presidente de Colombia porque uno no puede elegir un mal ser humano”, aseveró Córdoba en esa época.

Además, la excongresista advirtió en ese momento que le pediría explicaciones al senador y candidato presidencial sobre el cable de WikiLeaks, pues también se sintió perjudicada con esas afirmaciones.

“A mí prácticamente me negaron, sin quitarme la visa, la entrada a Estados Unidos y yo entiendo que en parte tiene que ver con la tarea que hizo el señor Petro”, indicó en 2019 sobre ese tema.

Córdoba estuvo recientemente envuelta en un fuerte cruce de declaraciones con Íngrid Betancourt, que se refirió a ella como una “tramitadora de secuestros” poco antes de las elecciones al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *