Una nueva encuesta revelada por las firmas Guarumo y Ecoanalítica sitúa a Gustavo Petro y Federico Gutiérrez en segunda vuelta y hasta muestra un ganador.

El sondeo, publicado por El Tiempo, muestra que Petro y Gutiérrez irían a una hipotética segunda vuelta presidencial.

Petro lo haría con un 34 % de intención de voto, mientras que ‘Fico’ lo haría con un 25 % de la intención electoral, revela la encuesta elaborada por esas dos firmas especializadas.

El palo, en un escenario nunca antes visto, se daría en la segunda vuelta. Allí, Gutiérrez le ganaría a Petro con un estrecho margen que le permitiría ser el nuevo presidente de la República. 

Este sondeo indica que ‘Fico’ se llevaría la segunda vuelta con un 43 % de intención de voto, mientras que Petro se quedaría con el 40 % de la votación en esa instancia.

La encuesta, solicitada por ese diario a 1.865 personas, es la primera que muestra una tendencia de intención electoral que favorece a ‘Fico’ en una eventual segunda vuelta ante Petro.

Un margen similar se vio en la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría y Semana, donde Petro y ‘Fico’ llegaron a la hipotética segunda vuelta. Allí, Petro aparece con un porcentaje final de intención de voto del 43 % y Gutiérrez con un 40 %.

En el sondeo de El Tiempo se quedarían relegados los candidatos Rodolfo Hernández (10 % de intención de voto) y Sergio Fajardo (8 % de intención de voto), quienes se quedarían muy lejos de una hipotética segunda vuelta electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *