Con el programa Escuelas Deportivas, llevan a cabo una labor importante en la parte psicosocial, con el fin de que los niños y niñas comprendan el valor del trabajo en equipo e interactúen con los demás niños y niñas.

Niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad de los municipios de Altamira, Campoalegre, El Agradó, Gigante, Hobo, La Plata, Neiva, Palermo, Rivera y Tello, a través de las Escuelas Deportiva del Inderhuila, han encontrado una oportunidad para desarrollar sus habilidades y la interacción en comunidad.

“Es gratificante poder observar cómo los niños han mejorado su auto concepto y su auto imagen, permitiéndoles así poder expresar y socializar sus emociones, pensamientos y sus diferentes actividades de forma adecuada y asertiva.”, dijo Felipe Liscano, psicólogo del programa Escuelas Deportivas del Inderhuila.

Escuelas Deportivas, ha impactado positivamente a 600 niños y niñas del departamento del Huila, que asisten cuatro días a la semana bajo la asistencia de licenciados profesionales en las disciplinas de baloncesto, lucha, natación, fútbol, fútbol de salón y patinaje.

“En las Escuelas Deportivas he aprendido a jugar baloncesto y fútbol; he aprendido a ser más sociable y soy feliz” expresó la niña, Melani Montero Ibarra, participante de la Escuelas Deportivas del Inderhuila.

En las Escuelas Deportivas, los entrenadores focalizan el trabajo de la iniciación y fundamentación deportiva; mientras que el psicólogo lleva a cabo una labor importante en la parte psicosocial, con el propósito de que los niños y niñas comprenda el valor del trabajo en equipo e interactúen con los demás compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *