El joven estudiante de Derecho de la Universidad Surcolombiana, Jherys Alberto Puentes, fue herido al parecer por un mal procedimiento por parte de miembros de la SIJIN en Pitalito.

Según versión de la madre del joven, este se movilizaba en su motocicleta rumbo a casa, luego de estar en la finca de sus abuelos, cuando fue interceptado por una camioneta y dos motocicletas de alto cilindraje. Varios hombres de civil le ordenaron que se detuviera; el joven asustado y confundido dedujo que se podía tratar de un intento de hurto a su motocicleta, ya que las personas en ningún momento se identificaron como agentes de la Policía. Por lo tanto, no detuvo su marcha. Fue entonces cuando uno de los agentes de la Sijín disparó su arma contra el joven universitario, y le ocasionó heridas de bala en su pierna izquierda. 

Luego de ser auxiliado por la comunidad, Jherys Alberto Puentes fue llevado al Hospital donde al momento de su ingreso ya se encontraban esperándolo personal de la policía y de la SIJIN, quienes presentaron excusas por lo ocurrido.

El Teniente Coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Quinto Distrito de la Policía Huila, señaló que los agentes de la unidad de investigación judicial fueron alertados previamente por la comunidad acerca de la presencia en el sector de un hombre armado que se movilizaba en motocicleta, por lo que los agentes estaban tras la pista del supuesto sospechoso. Sin embargo, el vídeo grabado por el joven revela que no fue auxiliado por los patrulleros después de que recibió las heridas de bala.

Fuente: SuRegión – Juan Camilo Ortiz

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat