Fueron 423 kilos de marihuana y pasta base de coca, avaluados en 484 millones de pesos. En total, se evitó que 122 kilos de pasta base de coca y 301 kilos de marihuana, llegaran al consumidor final.

La primera operación se registró en la vereda Casarrosines en la vía que de Inzá Cauca comunica con el municipio de La Plata, el factor sorpresa del puesto de control instalado en el sector, condujo al conductor del vehículo marca Ford de placa CFE 286, a abandonar el automotor, tan pronto se percató de la presencia del Ejército en el eje vial.

El sujeto descendió y emprendió la huida por la zona boscosa, lo que generó la reacción inmediata de los soldados, quienes, tras activar los protocolos de seguridad y la inspección al vehículo, lograron la incautación de la marihuana que era transportada en bolsas negras, distribuidas en los asientos traseros y el baúl del automotor.

El estupefaciente con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente, 240 millones de pesos, habría sido cargado en el Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva, donde pretendía ser distribuido en sitios de expendió.

Operación en Pitalito

En la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito, capturaron una persona en flagrancia, cuando tras ser requerido para una inspección al vehículo tipo furgón que conducía, en la parte inferior de la carrocería se encontró que transportaba 62 paquetes color café que tras el análisis se confirmó se trataba de pasta base de coca.

Un peso total de 122 kilos con un valor aproximado de 244 millones de pesos, cargamento que habría sido cuidadosamente oculto en el compartimento del vehículo con el fin de evadir el registro de las tropas y lograr transportar, el estupefaciente, desde Puerto Asís Putumayo hasta Bogotá.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *