El candidato presidencial sugirió crear un ‘bono de gratitud’, con el cual pretende conquistar el voto de millones de trabajadores en el país.

El exalcalde de Medellín y actual aspirante a la presidencia de la República propuso este martes la creación de un ‘bono de gratitud económica’ para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y, por ahí mismo, quedarse con sus votos.

La propuesta de Federico Gutiérrez consiste en un bono adicional al salario de los trabajadores y diferente al aumento anual del salario mínimo. “A la gente hay que pagarle mejor y creo que hay que generar más empleo”, anotó el candidato desde Suba, en Bogotá.

“Yo quiero plantearles hoy desde acá, desde Suba, al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país”, expresó ‘Fico’.

Y agregó: “Hay una alta inflación en el precio de los alimentos. Creo que a la gente hay que pagarle mejor y creo que hay que generar más empleo. Aquí tenemos que transformar las familias colombianas, no puede continuar la situación de pobreza en el país”, subrayó.

Gutiérrez comentó que debe haber más solidaridad con los ciudadanos menos favorecidos. “No puede seguir pasando que haya unos muy pocos, cada vez con más plata y más ricos, y por el otro lado la gente más llevada y en condiciones de pobreza”.

El candidato dirigió su llamado a los gremios económicos para que discutan su propuestas, especialmente, a la Andi y a Fenalco, para que ese bono de gratitud económica llegue a los trabajadores.

“En la medida en que se definan metas anuales de crecimiento de las empresas, de generación de empleo y de crecimiento de utilidades, debería haber unos bonos variables definidos por las empresas para sus trabajadores. Si la economía crece, le va bien a la empresa y tiene mayores utilidades, pues que le pague mejor a la gente y que las familias estén mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *