El guajiro se sumó a la lista de ‘cafeteros’ que han estado en una final de la Liga de Campeones de Europa, torneo de clubes más importante a nivel de clubes.

‘Lucho’ Díaz fue protagonista en la clasificación del Liverpool ante el Villarreal y se convirtió en el quinto colombiano que esté presente en una final de la Champions League.

En el estadio la Cerámica, el conjunto inglés derrotó a los españoles y se metió a una nueva final europea, mientras que el atacante colombiano llegó a su primera final de Champions, instancia a la que ya habían llegado cuatro compatriotas.

El encargado de abrir el camino, fue el defensor Iván Ramiro Córdoba, quien llegó a la final del 2010 con el Inter de Milán, que terminó siendo campeón luego de vencer al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu. Iván Ramiro tuvo minutos en las semifinales ante el Barcelona, pero en la final estuvo en el banco.

El segundo jugador cafetero en llegar al último partido de la Champions League, fue James Rodríguez con el Real Madrid en 2016, cuando el conjunto blanco derrotó por penales al Atlético de Madrid en el San Siro de Milán. Al año siguiente los merengues volvieron a la final, en aquella ocasión golearon cuatro por uno a la Juventus y James sumó su segunda copa de Europa, aunque no estuvo en la cancha en ninguno de los dos juegos.

En esa misma final, entre el Madrid y la Juve, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el primer colombiano en sumar minutos en esta instancia de la Champions, pero no terminaría el partido, pues se fue expulsado luego de una disputa con Sergio Ramos.

Para el año 2019, otro de los nuestros estuvo cerca de ganar la competencia de clubes más importante del viejo continente; hablamos de Davinson Sánchez, quien apareció en el banco de suplentes en la derrota del Tottenham ante el Liverpool en la final del 2019.

Luis Díaz se convirtió en el quinto colombiano en lograr estar en una final de Champions, y en caso de tener minutos y de que si equipo se corone campeón, se convertirá en el primer jugador de nuestro país en ganar este certamen jugando en el partido definitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *