Foro de aspirantes a Rectoría USCO

Con el propósito de garantizar la participación de los dieciséis (16) aspirantes, se cumplirá este martes 04 de febrero el Foro denominado “Elecciones Democráticas para salir de la Crisis”. El espacio se cumplirá durante todo el día en el Auditorio Olga Tony Vidales de la sede Central de la Usco, y se contará con tres horarios diferentes de participación así:

A partir de las 8:30am, tendrá lugar la primera sesión del Foro, con participación de los siguientes aspirantes a la Rectoría:
Luis Alfonso Albarracín Palomino
Jaime Polania Perdomo
Hipólito Camacho Coy
Nelson Gutiérrez Guzmán
Carlos Javier Martínez González
Carlos Eduardo Aguirre Rivera

La segunda sesión del Foro iniciará a las 2:30pm, con la participación de los siguientes aspirantes a la Rectoría:
Nidia Guzmán Durán
Nelson Ernesto López Jiménez
Eduardo Pastrana Bonilla
Alfonso Manrique Medina
Luis Alberto Tamayo Manriqu
e

Por último, la tercera sesión del foro comenzará a las 5:30pm, con la participación de los siguientes aspirantes a la Rectoría:
Myriam Lozano Ángel
José Domingo Alarcón
Mario Cesar Tejada González
Jorge Antonio Polanía Puentes
Alfredo Vargas Ortiz

Metodología del Foro

Los organizadores del foro han establecido en la metodología del mismo, que cada aspirante tendrá 15 minutos para su exposición, en los cuales hará una presentación de su trayectoria académica y de gestión que lo habilitaría para aspirar al cargo de Rector de la Usco, y desarrollará los tres ejes temáticos propuestos, presentando las ideas centrales y las maneras de lograrlo.

Los siguientes son los tres ejes temáticos que han establecido previamente los convocantes al foro:

Proyecto institucional y contexto regional: ¿cuál es el proyecto que tiene para la Universidad? ¿Cómo responden estos proyectos a las demandas sociales de la región?

Acreditación social y reacreditación institucional: ¿cuáles son los retos en los que debe centrar su gestión como rector(a)? ¿cuál es la ruta que propone para lograrlo?

Democracia, Autonomía y Constituyente universitaria: ¿cuáles son las nuevas perspectivas de la democracia en el mundo contemporáneo? ¿Cómo relaciona lo anterior con los retos en la democracia universitaria? ¿Qué mecanismo de participación propone para la reestructuración normativa de la Universidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas