Fué presentada la versión 60 del festival de las fiestas del San pedro para Neiva

presentación oficial ante medios de comunicación, fué realizada por el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz en compañia de su secretaria de cultura Marcela Bobadilla. En el evento fueron dadas a conocer algunas de las novedades que tendrá el festival.

La gran novedad para este año es que el municipio realizará desfile acuático con las candidatas a señorita Neiva, independiente al desfile acuático que realiza el festival nacional, pero se tendrá en cuenta que los trajes de baño que luzcan las candidatas lleven decoraciones alusivas a nuestras fiestas. La secretaria de cultura Marcela Bobadilla fue enfatica en que no se realizará desfile en traje de baño con las candidatas a reinado popular y señorita Neiva, pero si participaran en el desfile acuatico que por primera vez organizará la ciudad.

En las actividades del san pedro se buscará darle la cara al rio y su malecon, aunque se esta calculando que durante ese periodo este estará en obra, sin embargo luego del desfile acuatico se realizará el almuerzo real en el Malecom.

Fué presentado tambien el afiche que promocionará la fiesta para este año, la cual ahora se llamará «Festival Folclorico del bambuco Neiva» quitandole la palabra «Reinado» con el objetivo de poder comenzar a hacer la conversión respectiva a una actividad netamente folclorica, ya que por tener el nombre de reinado no se han podido tramitar recursos del orden nacional y ya es hora de comenzar este proceso. argumentó la Marcela Bobadilla , secretaria de cultura del municipio.

otra de las novedades es el traslado del desfile y reinado infantil «Herederos de la tradición» el cual en esta oportunidad cambiará su nombre y se llevará a cabo el 24 de Mayo dia del cumpleaños de Neiva . El desfile señorita Neiva el cual ya no será nocturno se realizará a las tres de la tarde.

El festival tendrá un costo promedio de 1.200 millones de pesos para neiva de los cuales ya se están gestionando los recursos, se realizarán aproximadamente entre 9 y 11 cabalgatas retornando la cabalgata de Cacica Gaitana, las cuales tendran que cumplir con todos los requisitos de salud publica, en esta oportunidad la emisora olimpica con sus supermercados patrocinarán las rondas san pedrinas, argumentó el alcalde de neiva Gorky Muñoz.

Se trabaja en invitaciones de la reina del carnaval de barranquilla con sucomparsa, asi como reyes del festival vallenato para que hagan presencia y desde ya se trabaja con las diferentes escuelas de danzas de neiva para que todas participen durante las fiestas , pero con exigencias en sus trajes y sus presentaciones.

en cuanto a las rutas de los desfiles, se quieren realizar por el Malecom del río magdalena , pero hasta el momento no se tiene claro el orden del recorrido y la distancia a recorrer, porque durante ese periodo las obras que se estarían realizando en el Malecom del rió podrían ocasionar cambios dentro de los recorridos tradicionales de los desfiles, dijo Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas