Johan Esleyder Ortiz Astudillo y Carlos Ariel Martínez Cuéllar fueron enviados a prisión bajo medida de aseguramiento, luego que la Fiscalía les imputara cargos por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no aceptaron.
Los hombres privados de la libertad fueron detenidos por policía judicial del CTI, con el apoyo de miembros del Batallón Magdalena del Ejército Nacional, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Elías (Huila).
Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre pasado en el municipio huilense de Pitalito, cuando según la denuncia instaurada por la misma víctima, identificada como Cristian Fabián Calderón Cárdenas, recibió 3 impactos por arma de fuego y más de 30 heridas con un elemento cortopunzante que lo hicieron debatir entre la vida y la muerte.
Fue así como se adelantaron las labores investigativas, logrando la identificación e individualización de los hoy asegurados como presuntos autores del hecho.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]