Funcionarios de Sisben víctimas de la inseguridad en Neiva

Spread the love

Atracos, amenazas y hasta agresiones físicas han venido sufriendo los funcionarios que realizan la actualización de datos del Sisben en la capital huilense. 

De acuerdo con Antonio Torres Hernández administrador de la oficina en Neiva, se ha llegado al extremo de recurrir a la policía y líderes comunales de las zonas para poder realizar el trabajo.

Se conoció que han sido hurtados tres los equipos tecnológicos utilizados para la actualización de datos, cada uno evaluados en más de un millón de pesos.

Las Comunas en Neiva en donde se han registrado algunos atracos son la Comuna Seis y Diez de la ciudad, sin embargo de acuerdo con información entregad, los funcionarios se exponen a la inseguridad en todo Neiva.

Proceso en Neiva

Se conoció, frente al proceso que para el  30 de diciembre se tendrá lista y actualizada,  la nueva metodología de actualización de la base de datos del Sisben, de acuerdo con el coordinador de la dependencia; el reto ha sido grande aun cuando se han presentado algunos problemas, teniendo en Neiva fue el último municipio en realizar la actualización de los 37 municipios del Departamento.

Algunos de los inconvenientes que se han tenido también,  son las casas vacías, rechazo de la comunidad al proceso, y la inseguridad.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat