“Garantizaremos total pacifismo durante movilización” Consejo Estudiantil USCO

Este miércoles 04 de diciembre cuando grupos sociales y sindicales del Huila se darán cita en Neiva, para cumplir con la movilización social de rechazo al Gobierno Nacional, se espera que todo transcurra en total normalidad.

De acuerdo con los estudiantes de la universidad Surcolombiana, aunque la situación registrada el pasado 26 de noviembre, donde resultó herido un uniformado, fue una situación que se salió de control; sin embargo la posición hoy de los universitarios, es de total calma y pacifismo esperan acompañar mañana el recorrido de la marcha programada.

Jaime Navarrete líder estudiantil afirmó a Red Noticias que la disposición de movilizarse este miércoles, por parte de los estudiantes contrasta con la registrada en días pasados.

“El llamado del Consejo Superior Estudiantil es hacer un debate de ideas, es claro que vamos a salir es con cultura, alegría, va a haber carabanas, y garantizaremos el acompañamiento de los entes de Derechos Humanos y docentes que nos acompañaran para que todo transcurra en total calma”, expresó Navarrete.

Asimismo, fue claro en afirmar que la movilización y la protesta gana legitimidad en el sentido en que vincula a la ciudadanía de manera pedagógica, sin violencia, y de cara diciéndole al Gobierno que el país está en desacuerdo.

De otra parte, y mediante un comunicado el Comité invitó a la ciudadanía a que haga parte de esta movilización que será, “pacífica y festiva, que lleve un mensaje contundente al Gobierno Nacional y a todas las instituciones, de que la ciudadanía de Colombia cambió y que no está dispuesta a seguir con miedo, ni a aceptar reformas que sigan deteriorando sus derechos, ni menos a permitir que se siga atentando contra el liderazgo social y se continúe impidiendo la construcción de la paz”, así concluye el comunicado.

Recorrido

El punto de concentración será el sitio conocido como el puente El Tizón, de allí caminarán por la avenida Circunvalar hasta la calle 21 donde girarán a la izquierda para llegar a la carrera Segunda, por donde se movilizarán hasta la calle 10, luego tomarán la carrera Cuarta para finalizar en el parque Santander.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas