Personería formuló pliego de cargos contra Directora de Justicia de Neiva

La decisión fue tomada por el titular del ministerio público Óscar Húber Zúñiga, el pasado 18 de Noviembre.

De acuerdo con el comunicado enviado por la Personería, el mecanismo se establece contra María Elcy Vida Aparicio y tres inspectores más de la entidad municipal.

La investigación cobija Mirian Rodríguez Caviedes; inspectora segunda, María Nury Méndez inspectora tercera de control urbano y Jorge Paolo Valderrama inspector de policía por presuntamente cumplir los términos perentorios e inobservar el rigor procesal estatuido en la ley 1801 de 2016, referentes a infracciones urbanísticas, actividad económica, ocupación del espacio público y zonas de protección ambiental.

“No investigaban, ni sancionaban, a propietarios de establecimientos comerciales que funcionaban sin cumplir con los requisitos mínimos para su funcionamiento en la Calle 8 sector Ipanema, se hizo una visita a los establecimientos empero a través de maniobras aparentemente adscritos a la dependencia permitiéndole dilatar los procesos como el invadir espacio público” expresó el personero.

De encontrarse responsables los servidores públicos investigados podrían ser acreedores de sanciones fijadas en el Código Disciplinario Único.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas