Ante los recientes hechos de desaparición de una menor de 5 años en la vereda La Alpina en el Municipio de La Plata la noche del jueves y su posterior hallazgo sin vida este viernes 13 de mayo, el Gobierno Departamental pidió agilizar el esclarecimiento de estos hechos de violencia repudiables.

“Es difícil entender cómo la descomposición social lleva precisamente a violentar contra nuestros niños y niñas. En este caso contra una pequeña de tan sólo 5 años de edad. Merece sólo el repudio y rechazo total de parte de todos los huilenses. Las autoridades están trabajando en torno a la muerte de la pequeña Karol. Los criminales y responsables de estos hechos tienen que ser llevados ante la justicia y esta justicia debe ser inmediata, efectiva y sobre todo, ejemplarizante”, afirmó Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Gobierno Departamental.

“Desde el Gobierno Huila Crece, seguiremos trabajando sobre estrategias que van dirigidas a la transformación del ser, de la mano de todas las dependencias de gobierno, pero también de la mano de los actores de la ruta de atención y de nuestras familias y sociedad huilense en general”, añadió la funcionaria.

Dijo que es necesario insistir en el trabajo de programas sociales por una buena concepción de la familia, por la construcción de los entornos protectores para los niños y las niñas, y contribuir con ello, a disminuir los índices de violencia que afecta a todos los huilenses.

“Es la relación de nuestros menores con los adultos la que hay que cuidar. En todos los escenarios posibles, en las casas, en los colegios, en los barrios, veredas y municipios. Seguir con esta pedagogía del cuidado atento y constante que impartimos desde la Escuela de Padres, para que las familias entiendan que donde hay un menor, todos deben comportarse vigilantes en torno a ese menor, todos debemos ser corresponsables de su bienestar, sobre todo los adultos, cuidadores y padres de familia”, puntualizó Claudia Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *