El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el domingo que ya no aspirará a la reelección del cargo el año próximo, en el noveno día de protestas exigiendo su renuncia luego de la filtración de un comprometedor chat privado.

Puerto Rico ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró la semana pasada un chat donde Rosselló y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes considerados obscenos, homofóbicos y misóginos por sus críticos.

En uno de ellos, uno de los colaboradores de Rosselló se mofaba de Ricky Martin por su orientación sexual, que el intérprete de «Livin’ la Vida Loca» hizo pública en 2010.

En otro, se hace un comentario burlón sobre los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el huracán María, que dejó casi 3.000 muertos según el balance oficial.

Este domingo, cientos de personas se volvieron a congregar frente a La Fortaleza -la casa de gobierno-, cantando consignas como «No nos pararán» y llevando carteles que decían, entre otros, «Es demasiado el descaro, esto ha sido humillante»

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *